jueves, 9 de junio de 2016

EL SECTOR DE LA CONSULTORÍA CRECIÓ EN EL 2015 Y MANTENDRÁ SU IMPULSO EN LOS SIGUIENTES AÑOS.



El volumen de negocio de las firmas de consultoría ascendió a 12.650 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior, según el Observatorio Sectorial DBK, pronostica un crecimiento de entre el 3% y el 4% para este año y el próximo.

Asimismo, la facturación del sector creció un 2,7%, en una atmósfera económica favorable y de reactivación de la demanda en los principales sectores de actividad.

La evolución de los ingresos de las empresas en el mercado español experimentó una mejora respecto al año anterior, al contabilizar un aumento del 3,0%.

El segmento de consultoría en tecnologías de la información que representa el 86% del valor del mercado, creció también un 3,0%, mientras que el área de estrategia, operaciones y procesos pasó de caer ligeramente en 2014 a registrar un aumento del 2,7% en 2015.

El crecimiento de la inversión empresarial, y la progresiva recuperación del gasto público en proyectos de consultoría se traducirán en un moderado aumento del volumen de negocio del sector a corto y medio plazo.

LOS INGRESOS CRECERÁN HASTA UN 4% EN 2016 Y 2017
Según valoraciones de Observatorio Sectorial DBK se estima que se registrará un incremento de alrededor del 3-4% anual en el período 2016-2017.

En 2015 se encontraban registradas para la realización de actividades de programación, consultoría y otras relacionadas con la informática o bien de consultoría de gestión empresarial, un total de 44.500 empresas, un 5,3% más que el año anterior.


Fuente: lainformacion.com

Adaptado por MATCOM CONSULTORES, en aporte de Línea Estratégica de Prevención y Seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

NYCE LA NUEVA CERTIFICADORA PARA LAS PYMES