Si todo lo que desea una
empresa se vive dentro de ella, de seguro que cada actividad estará marcada con
una especie de "toque secreto", de lo que "la diferencia en el
mercado", de lo que promueve "la recordación" de la marca o el
producto estelar. Las características de Calidad y
Responsabilidad pueden ser parte de ese deseo de recordación y espíritu
empresarial, con los cuales todas las actividades empresariales adquieren un
sentido de cumplimiento, orden y bienestar, a la manera de una espiral que
crece e involucra a todos aquellos colaboradores y partes interesadas en la
empresa, empezando en el cumplimiento, siguiendo con el orden y sincronía de
procesos y personas y llegando a la satisfacción fácil y armónica de todos los
parámetros obligatorios y voluntarios de la Excelencia . Este crecimiento en espiral pudiera
frenarse si alguno de sus elementos no se sincroniza con la dinámica de
Cumplimiento - Orden y Bienestar.
Siendo los Proveedores y
Contratistas el brazo operativo de procesos centrales de la producción /
prestación de servicios en muchas compañías, pudiera detenerse
el crecimiento si éstas no los incluyen como pilares claves de la Sinergia
empresarial. Cómo lograr acercar los intereses de la compañía CONTRATANTE
con los intereses empresariales de PROVEEDORES y CONTRATISTAS? Cómo
vencer la barrera de una fría relación comercial donde “A” compra un
servicio o producto, “B” lo vende sin considerar que la responsabilidad
hacia el usuario o beneficiario del bien o servicio es de ambos?
Cómo alcanzar un grado de
interacción mayor donde la Calidad y la Responsabilidad de ambas empresas sea
un complemento que impulse la espiral del Crecimiento???
Por qué no pensar en
estrategias empresariales que armonicen las exigencias básicas legales, las
exigencias específicas del contratante, se vigilen el riesgo y el cumplimiento
y se orienten las acciones de forma efectiva hacia los objetivos
establecidos. Se trataría de Estrategias de integración del Mejoramiento continuo donde las compañías
contratantes ven reflejados sus excelentes resultados en sus principales
aliados del negocio: Proveedores estratégicos y Contratistas y estos
a su vez aseguran mantener relaciones comerciales y beneficio en el largo plazo.
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ResponderEliminarHay un cierto equilibrio, como un espejo que refleja la realidad interna de un empresa, su dinámica propia con la experiencia de servicio que logran los clientes y proveedores en cada contacto y transacción. Ese equilibrio es parte de las tareas que comúnmente asumen los líderes conscientes del futuro y los resultados.
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